Anonymous intensificó la ciberguerra contra Vladimir Putin y hackeó la televisión rusa
El grupo de piratas informáticos asegura haber pirateado las señales de plataformas rusas y de canales de televisión en directo
El grupo de piratas informáticos que se hacen denominar Anonymous afirma haber pirateado varias retransmisiones de los principales canales de televisión rusos para eludir la censura oficial, aseguró este lunes el colectivo en su cuenta de Twitter.
El grupo de hackers Anonymous anticipó hace algunos días su posición en favor de Ucrania, en el marco de la invasión rusa, e incluso amenazó abiertamente a Vladimir Putin.
Pero este domingo el colectivo de hacktivistas fue un paso más allá, porque hackeó servicios de streaming y canales de televisión estatales rusos para emitir en directo videos de la ofensiva militar que el Kremlin y sus consecuencias atroces en territorio invadido.
“Anonymous ha hackeado los servicios de streaming rusos Wink e Ivi, así como los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscow 24, y han emitido imágenes en directo de lo que estaba ocurriendo en Ucrania", publicó la cuenta @AnonymusNews_, que es seguida por más de medio millón de usuarios.
Según se vio reflejado en redes sociales, el canal Russia Today de Francia también fue interferido por Anonymous, con la misma finalidad que en su nación de origen. RT tiene su versión en español y la señal fue tildada de propagandística del régimen de Putin.
En todos los casos, el mensaje es el mismo: oponerse a las acciones que Rusia viene llevando a cabo desde el 24 de febrero, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania, según indicó en más de una oportunidad Putin.
"Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”, alcanza a leerse en una placa, durante los videos, según consigna el sitio proucraniano Ukrinform.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.