Hugh Hefner, ícono de la Play Boy, muere a los 91 años
La revista fue todo un referente del siglo XX y lanzó a Hefner a la cima.
- 1 / 2
El reconocido, polémico y todo un magnate del erotismo, creador de la revista Play Boy, Hugh Hefner, falleció ayer, por causas naturales, según dio a conocer la compañía Playboy Enterprises, mediante un comunicado .
Hefner nació en Chicago en 1926 y para 1953 se convirtió en todo un ícono, cuando fundó la famosa revista, en la que posaban mujeres desnudas.
El magnate y uno de los más exitosos empresarios estadounidenses, se crió en una familia metodista de arraigadas creencias religiosas. Trabajó en el ejercito y se graduó en psicología, para luego tener su primer roce con una revista para hombres, al desempeñarse como redactor creativo en Esquire.
Hugh Hefner, el fundador de Playboy e impulsor de la revolución sexual muere a los 91 años. https://t.co/oLp1AiS5Eo pic.twitter.com/7ilPHDjs5I
— Voz de América (@VOANoticias) 28 de septiembre de 2017
En 1953, año que marcaría su vida para siempre, decidió solicitar un préstamo de $8 mil para ver nacer la primera edición de Playboy. Su madre le aportó también $1000. Años después, Hefner mencionó que ella lo hizo "no porque creyera en el proyecto, sino porque creía en su hijo".
Pese a que Hefner iba a lanzar su proyecto, temía que la revista no tuviera éxito, no obstante, la foto en la que Marilyn Monroe aparecía desnuda en la portada y por la cual le pagó la suma de $200, le generó millones de compradores, llevándolo a la cima. En sus años de gloria, se llegaron a vender hasta siete millones de ejemplares mensuales, sirviendole a su fundador como un trampolín para que hiciera crecer su negocio y de esta manera también se convirtiera en dueño de clubes nocturnos y hasta casinos.
Pese a su fama, la polémica nunca dejó de acompañarlo, pues los sectores más conservadores se escandalizaban por las fotografías y las feministas argumentaban que se denigraba a la mujer.
Aunque muchos lo criticaron, para otros se convirtió en un pionero, construyendo las fantasías de muchos hombres, con la diferencia que él sí plasmo en realidad ese sueño.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.