Cantante R. Kelly declarado culpable por tráfico infantil
El acusado enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión.
El cantante Robert Sylvester Kelly, fue declarado culpable por tráfico sexual en un tribunal federal en Brooklyn. Esto tras décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad.
Los fiscales dijeron que los managers y asistentes ayudaron al cantante a conocer chicas. El acusado enfrenta una condena de hasta 20 años de prisión. La sentencia está programada para el 4 de mayo.
En el 2002 fue acusado de grabarse a sí mismo en video abusando sexualmente y orinando sobre una chica de 14 años. Kelly, ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. El juicio se retrasó debido a la pandemia.
La fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez argumentó que Kelly era un abusador en serie. Además, alegaron se les ordenó firmar documentos de confidencialidad y que fueron sometidos a amenazas y castigos, si rompían alguna de las “reglas de Rob”.
Entre las declaraciones, dieron a conocer que el acusado mantuvo una pistola a su lado mientras reprendía a una de las victimas para obligarla a darle sexo oral en un estudio de música de Los Ángeles. También Kelly le transmitió herpes a varias víctimas. Kelly obligó a un adolescente a unirse a él para tener sexo con una chica desnuda y filmó un video que se muestra untando heces en la cara como castigo por romper sus reglas.
Algunos de los testimonios son de una mujer que dijo que Kelly abusó de ella en 2003 cuando era una pasante en una estación de radio. Ella testificó que la llevó a su estudio de grabación de Chicago, donde la mantuvieron encerrada y drogada antes de que el cantante la agrediera sexualmente mientras estaba desmayada.
Otro testimonio fue de la relación de Kelly con Aaliyah. Uno de los últimos testigos describió haberlo visto abusando sexualmente de ella alrededor de 1993, cuando la cantante tenía 13 o 14 años.
En al menos una instancia, fue acusado de abusar de una víctima mientras era investigado en un caso de pornografía infantil en Chicago. De ese juicio fue absuelto en 2008.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.