Sospechosos que amenazar agentes del OIJ en Linda Vista de Río Azul fueron liberados
Juzgado Penal de la Unión de Cartago les impuso medidas cautelares por seis meses.
En una decisión emitida recientemente por el Juzgado Penal de la Unión de Cartago, se establecieron medidas cautelares para dos individuos acusados de amenazar con armas de fuego a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la comunidad de Linda Vista de Río Azul.
La resolución, fechada el jueves 28 de diciembre, ha determinado una serie de medidas que regirán por un plazo de seis meses.
- Te Recomendamos ¿De cuánto es la multa por no pagar el marchamo 2024? Nacional
Este miércoles por la tarde, la Policía Judicial llevó a cabo varios allanamientos en la zona donde se logró la captura de los sospechosos, identificados como González, de 49 años, y Castro, de 29.
Durante estas intervenciones policiales, se logró primero la captura del sujeto que portaba el fusil de asalto tipo AK-47 (de apellido González) y, minutos después, cayó su cómplice, quien tenía un arma 9 milímetros con un cargador largo de 30 tiros.
Estos individuos fueron señalados por su presunta participación en un incidente ocurrido durante la tarde del martes, cuando, según un video que circuló en redes sociales, se observa cómo los sospechosos, portando armas de fuego, interceptaron un vehículo y apuntaron a sus ocupantes para que se detuvieran. No obstante, el conductor del vehículo continuó su camino.
Según la información recopilada, los sospechosos podrían haber confundido a los agentes judiciales con miembros de un grupo criminal rival, con los que habrían tenido un enfrentamiento en días anteriores.
La resolución del Juzgado Penal estableció medidas cautelares que incluyen:
- La obligación de los acusados de firmar cada 15 días en el despacho judicial donde se tramita el caso.
- La prohibición de portar armas de fuego.
- La restricción de salida del distrito de Linda Vista.
- Sujetos confunden a agentes judiciales con miembros de banda criminal
- Televisión
Es importante subrayar que estas medidas han sido establecidas considerando el principio de proporcionalidad con la pena potencial y la ausencia de pruebas concluyentes para respaldar la prisión preventiva en este caso específico.
En cuanto al presunto delito de portación ilegal de armas, pese a que existe un video en donde se observa a los sujetos portando lo que en apariencia son armas de fuego reales, procesalmente se requiere de indicios directos de que las armas son reales; y en el allanamiento efectuado no se encontraron armas relacionadas con el evento, por lo que se carece de prueba suficiente para dictar una medida cautelar privativa de libertad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.