Rescatan a siete tripulantes de lancha nicaragüense que estaba a la deriva en Pacífico norte
Un desperfecto en el motor provocó que yate de pesca deportiva quedara sin controles y sin comunicaciones.
El Servicio Nacional de Guardacostas, como parte de su misión humanitaria, rescató a los siete tripulantes de una embarcación nicaragüense que se encontraba a la deriva en aguas del Pacífico norte costarricense.
Dicho cumplimiento tuvo lugar la tarde del sábado, luego de que las autoridades marítimas nicaragüenses solicitaran colaboración para ubicar una lancha de pesca deportiva que quedó a la deriva después de que sus motores fallaran.
- Te Recomendamos Hombre resulta herido por arma blanca tras aparente asalto en Pavas En Alerta
Rescate
El rescate de la nave se registró cerca de la línea marítima fronteriza y se trata de un yate de nombre Warrior, matrícula 1198, el cual estaba participando en un torneo de pesca deportiva en San Juan del Sur, Nicaragua.
Una vez que los demás pescadores participantes en el torneo se percataron de que dicha embarcación no aparecía, se pusieron en contacto con la Fuerza Naval de Nicaragua.
Sin embargo, el patrón de búsqueda realizado por las autoridades nicaragüenses no arrojó resultados positivos, por lo que no dudaron en pedir ayuda al Servicio Nacional de Guardacostas mediante su centro de operaciones.
Inmediatamente en la Estación de Guardacostas de Puerto Mora, cantón de La Cruz, Guanacaste, se activó el protocolo de búsqueda y rescate.
Gracias a los cuadrantes de rastreo, a una distancia de 19 kilómetros de la citada estación, se logró ubicar la embarcación en problemas, tras cumplir ocho horas a la deriva.
Los ocupantes del Warrior habían recorrido también 19 kilómetros sin control, desde el punto del evento de pesca deportiva en su país.
- Te Recomendamos Hombre resulta herido por arma blanca tras aparente asalto en Pavas En Alerta
Tripulantes
La embarcación era tripulada por Elan Castillo, quien era el capitán, Keneth Piñalva Gómez, Luis Núñez Gadea, Iván Solórzano, Róger Benavides, Luis Espinoza y Ernesto Duarte, todos nicaragüenses, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Después de controlar la situación, los oficiales del Guardacostas se pusieron en contacto con las autoridades nicaragüenses para coordinar un punto donde entregar el Warrior.
Al ser las 04:20 de la tarde del sábado ambos cuerpos policiales se encontraron a una distancia de 28 kilómetros al norte del Golfo de Santa Elena en Guanacaste, lugar en donde dieron por finalizada la colaboración y rescate de la tripulación en peligro.
El cumplimiento humanitario culminó con mucho agradecimiento tanto por las autoridades nicaragüenses como por los pescadores.
De acuerdo con lo indicado por el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias, estas acciones reafirman el compromiso de este cuerpo policial por salvaguardar la vida humana, además de estrechar lazos de amistad y cooperación entre dos países hermanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.