Tres náufragos se aferraron a una boya 24 horas
El desperfecto ocasionó que la nave se incendiara.
El martes 17 de agosto en horas de la noche el servicio de Guardacostas recibió por medio del 9-1-1, una alerta que mencionaba que una embarcación presentaba problemas mecánicos.
El desperfecto ocasionó que la nave se incendiara, esto cuando se encontraba en una distancia de 243 kilómetros al sur del Golfo Dulce en Golfito, Pacífico Sur.
Los tripulantes al ver lo que estaba sucediendo no dudaron en llamar a emergencia por medio de un teléfono satelital, después de eso decidieron lanzarse al agua ya que la embarcación se encontraba en llamas.
Los hombres se aferraron a una boya para poder salvar sus vidas. En esos momentos las autoridades de Guardacostas iniciaron las coordinaciones para llegar al sector.
Se pidió la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN). Por medio de las coordinaciones y al Convenio Internacional Sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos, (Convenio SAR) fue que se pudo realizar la alerta a un mercante que se encontraba a 67 kilómetros del lugar en donde estaban los náufragos.
Los hombres fueron rescatados a las 7:00 de la mañana el día miércoles, estos fueron identificados con los apellidos Carrillo de 40 años vecino de Barranca, Serrano de 49 años y Salas de 44 años, ambos vecinos de Chacarita, Puntarenas.
¿Qué fallo tenía la embarcación?
El barco pesquero de nombre Baula X, matrícula P-10238, se quemó por completo. De acuerdo con su capitán, el problema surgió cuando la batería exploto.
El capitán y los marineros indican que
"Agradecen a Dios, al Guardacostas y a todos los involucrados", mencionaron.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.