Rescatan a tortuga que estaba a punto de ser destazada en Limón
El hecho se presentó durante un patrullaje efectuado por el sector de Los Lirios, en las orillas del río Cieneguita.
Oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón, con el apoyo de personal de la Fuerza Pública local, evitaron que una tortuga carey fuera destazada.
El hecho se presentó durante un patrullaje efectuado por el sector de Los Lirios, en las orillas del río Cieneguita en Limón.
Las autoridades observaron una lancha que empezó a alejarse de manera sospechosa a toda velocidad y justo en ese punto, a orillas del río Cieneguita, los oficiales se percataron de que algo se estaba moviendo.
Al acercarse, observaron una tortuga boca arriba, amarrada de sus cuatro aletas, con gran dificultad para respirar y cuyo caparazón tenía una perforación causada por un arpón.
Aunque lograron interceptar a un sujeto que estaba cerca de la tortuga, al final no se le logró relacionar con este hecho delictivo.
Según se presume, el animal estaba a punto de ser destazado, pues personas inescrupulosas las cazan para extraer su caparazón, sus huevos y su carne.
De inmediato el comandante Guillermo Zúñiga, biólogo marino de la Unidad Ambiental del Guardacostas de Limón coordinó con personal del Centro de Rescate Animal Jaguar, ubicado en Puerto Viejo de Talamanca.
De acuerdo con lo diagnosticado por los veterinarios del citado centro, el estado del reptil era crítico, pues al parecer tenía lesionado un pulmón.
Es por ello que le aplicaron antibióticos, además de curarle la herida. El animal quedó en observación para darle seguimiento y así poder liberarla, cuando se logre recuperar satisfactoriamente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.