American Stanford necesita someterse a rehabilitación para moderar conducta y evitar ser sacrificado
El perro llamado Dylan, busca una segunda oportunidad para vivir.
Él es Dylan, un perro de raza American Stanford que necesita una rehabilitación para moderar su conducta y poder encontrar un hogar.
Dylan fue encontrado en Alajuela por unos rescatistas mientras se peleaba con otro perro, su naturaleza hizo que al no soltar al otro animal un hombre que pasaba por la zona asustado de ver la pelea, tomara un tubo y le diera varios golpes.
"Se le puso anestesia porque sí llevaba golpes serios, le habían reventado la carita, algunas muelas también se le habían reventado. Tenía golpes en las patitas y un hematoma dentro de la boca", dijo Mary Guadamuz, rescatista.
- American Stanford necesita someterse a rehabilitación para moderar conducta y evitar ser sacrificado
- En Alerta
Ahora el perro está en la veterinaria a la espera de un hogar, la condición del animal es precaria ya que se encontró desnutrido, herido, y además, con el ánimo bajo.
"Una personas lo toma del cuello, ya me dice que es un perro que tienen dentro de las fincas para peleas de perros", comentó Guadamuz.
Se desconoce si el perro efectivamente pelea en lugares clandestinos, según el Colegio de Médicos Veterinarios el 80 por ciento de los perros que pelean en combates mueren y el otro 20 por ciento que sobreviven son abandonados.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), menciona que existe una pena de prisión que va desde los tres meses y hasta un año de prisión a quien ejecute, organice o propice las peleas de animales de cualquier especie.
En la veterinaria habilitaron un número para las personas que les gustaría ayudar, puedan realizar un transferencia por Sinpe Móvil. Así Dylan podría someterse a rehabilitación para moderar su conducta, y poder encontrar un hogar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.