Hieren a un niño de siete años en balacera ocurrida en Fray Casiano de Puntarenas
Sicarios habrían disparado contra una vivienda e hirieron al menor.
La comunidad de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, se vio sacudida por un lamentable hecho violento en el que salió herido un menor de siete años de edad la tarde de este martes 28 de mayo.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, un grupo aún no determinado de sujetos se acercó a una vivienda y comenzaron a disparar indiscriminadamente en pleno enfrentamiento entre bandas.
- Te Recomendamos Hombre mata a mujer con piedra y arma blanca en Upala; sujeto está en fuga En Alerta
Ante la ráfaga de balas, una terminó impactando al pequeño quien se encontraba cerca de la escena, específicamente recibió un impacto en una de sus piernas, razón por la que fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria de la localidad porteña.
El menor fue trasladado para recibir atención médica en un vehículo particular, de acuerdo con los reportes de Cruz Roja.
Momentáneamente se desconocen las causas del ataque, presuntamente los responsables huyeron hacia un estero ante la persecución de agentes de Fuerza Pública; no obstante, se presume que habrían huido del lugar.
Las autoridades mantienen el caso en investigación para dar con los responsables del hecho violento, asimismo, de momento se desconoce el estado del menor afectado, las autoridades reseñaron que está bajo atención médica.
"Lamentablemente en Fray Casiano de Puntarenas se da un encuentro armado entre dos bandas criminales del lugar. En la refriega armada un disparo logra alcanzar a un niño de siete años en una de sus piernitas y es trasladado de forma inmediata al hospital, está recibiendo atención hospitalaria, la acción de la policía ha consistido en el desarrollo de un operativo en busca de los responsables de este detestable hecho", indicó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
¿Hubo algún otro suceso reciente?
La Policía Profesional de Migración de Costa Rica rescató este martes 28 de mayo a dos venezolanas víctimas de trata de personas y de explotación laboral, y detuvieron a dos sospechosos de cometer estos delitos.
La Policía Profesional de Migración y la Fiscalía adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes llevaron a cabo tres allanamientos en las provincias de Alajuela y Heredia, en el centro del país, para rescatar a las dos víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.
En la operación fue detenida una mujer de apellido Peng, con nacionalidad costarricense, y a un hombre de apellido Feng, de nacionalidad china, detalló en un comunicado la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
La información oficial indican que los detenidos captaron en 2018 a las dos venezolanas cuando eran menores de edad y se presentaron como sus garantes en Costa Rica.
"En territorio costarricense les obligaron a trabajar en dos locales comerciales de su propiedad, con jornadas mayores a 12 horas, sin días de descanso, sin tiempos de alimentación, remuneración económica ni aseguramiento médico, violentando así sus derechos", explicó la DGME.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.