Muere menor en Puriscal por impacto de bala en la cabeza
Se espera que las autoridades comiencen investigaciones al respecto.
La Cruz Roja Costarricense (CRC) confirmó que una niña de 6 años falleció durante la mañana de este martes en Puriscal luego de que impactara una bala en la cabeza.
"Se valoró, estaba sin signos de vida y se declaró fallecida", indicaron funcionarios de la CRC a Telediario.CR.
Por el momento, se desconoce lo que llevó a que la infante recibiera el disparo; sin embargo, se espera que las autoridades comiencen investigaciones al respecto.
Adulto denuncia supuesta discusión:
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que los hechos se dieron en el sector de San Pablo en Turrubares, Barrio Puriris, donde un hombre adulto denunció a los oficiales de la Fuerza Pública haber tenido una discusión en su vivienda con un familiar.
"Sin darle mayor detalle a la policía asegura haber escuchado una detonación con arma de fuego que impactó a una niña de entre 4 y 6 años", precisaron a través del área de prensa de la Institución.
De acuerdo con el reporte preliminar, la menor fue subida a una motocicleta por otro hombre para trasladarla a un centro médico local. En el camino, una ambulancia los interceptó y abordó a la menor que, posteriormente, fue declarada fallecida.
“Todavía no hemos visualizado al paciente estamos enviando una ambulancia”, indicaron a través del Control de Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense (CRC) minutos antes de atender la emergencia.
La Fuerza Pública tiene en este momento, en calidad de aprehendidos, tanto al hombre que brindó la información dentro de la vivienda, como a la persona que trasladaba a la menor.
Se está a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que sean ellos, quienes determinen circunstancias del hecho.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.