Desgarradora despedida de abuela a nieto asesinado: "Nos despedazaron el corazón"
Doña Ana Lucía celebraba su cumpleaños en un ambiente alegre, rodeada de seres queridos, sin saber que esa sería su última despedida.
El pasado martes 4 de febrero, el país quedó consternado por el asesinato de Jeyron Jhoel Parra Araya, un joven de 18 años y vecino de Desamparados de Alajuela, quien se encontraba en vía pública junto a un familiar al momento del ataque.
El supuesto asesino de apellido Gutiérrez y de 30 años, se acercó al joven y sacando un arma le propinó varios disparos a quemarropa, que acabaron con su vida.
- Te Recomendamos Detienen a tres sospechosos de venta de droga en Pérez Zeledón | FOTOS En Alerta
![Detenidos en allanamientos en Pérez Zeledón. (OIJ) Detenidos en allanamientos en Pérez Zeledón. (OIJ)](https://cdn.telediario.cr/uploads/media/2025/02/06/detenidos-en-allanamientos-en-perez.jpg)
Las autoridades lograron la detención del sospechoso que aún se encuentra esperando medidas cautelares, pero esto no es suficiente para aliviar el dolor de sus familiares, en especial de su abuelita Ana Lucía Araya, quien se encuentra consternada con lo sucedido y con lágrimas y mucha tristeza habló de lo sucedido:
“Nos despedazaron el corazón, nos dejaron en vida, pero muertos, porque así estamos mi hija y yo, y el papá, muertos, muertos en vida, así quedamos todas las familias de este país, que nos arrebatan una persona grande, honorable, buena como era mi muchacho”.
Doña Ana Lucía se encontraba de cumpleaños ese día, le celebraron el cumpleaños y por una operación que ella esperaba, al día siguiente, decidió irse a dormir temprano, pero antes de irse a acostar, se despidió del joven como siempre lo hacía y le dio las buenas noches, sin pensar que ese sería el último día que estaría con él.
“Me dijo: “la quiero mucho abuela”, como siempre me decía”.
Este joven oriundo de la provincia de Alajuela, había cumplido la mayoría de edad el pasado mes de noviembre, cuando también recibió su título de Bachillerato, graduándose del Colegio Redentorista San Alfonso.
Además, se encontraba iniciando sus estudios universitarios, ya que quería ser Ingeniero Industrial.
También, era un apasionado de los deportes, practicaba fútbol y fútbol sala.
“Es demasiado duro, él es un muchacho bueno, ¿porqué me lo mataron así? El no se merecía eso”. Así lo manifestó con profundo dolor, Doña Ana Lucía.
- Víctima inocente Desamparados: abuela sufrió perdida en cumpleaños
- Televisión
5 víctimas colaterales en homicidios en una semana
No solo es el caso de Jeyron Jhoel Parra Araya, el pasado lunes 03 de febrero otros dos jóvenes inocentes murieron en una balacera en Barrio Cuba, mientras que, en un bar en Cartago mataron a dos mujeres por error.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), contabiliza 89 homicidios en lo que va del año, 12 casos más en comparación al mismo periodo del año anterior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-