PCD intervino propiedad de 12 mil metros cuadrados que utilizaban para cultivar marihuana
La investigación de PCD determinó que cultivaban y comercializaban la droga.
Una investigación desarrollada por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública finalizó con ilícito negocio al que en apariencia se dedicaba una pareja de canadienses, la cual usaba como mampara un refugio de animales.
Este estaba ubicado en una propiedad de grandes dimensiones en las cercanías de un parque en La Libertad de Sardinal en Carrillo de Guanacaste, cuando en realidad ahí se estaba cultivando, bajo el método de ambiente controlado, marihuana de alta calidad que posteriormente era comercializada.
Así lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden, quien además indicó que esta propiedad mide unos 12 mil metros cuadrados y fue allanada durante una determinante operación antidrogas efectuada por la PCD, donde se capturó a dos personas sospechosas de nacionalidad canadiense.
Para intervenir esta propiedad, la PCD recibió información anónima y tras las diligencias investigativas realizadas bajo la dirección funcional del Ministerio Público de Santa Cruz, los investigadores determinaron que se trataba de una pareja dedicada al ilegal cultivo y comercialización de marihuana.
• PCD reveló que el cultivo era alimentado por un complejo sistema que contaba con lámparas de alto voltaje, luces LED y paneles solares, así como aires acondicionados
• Se presume que la marihuana cultivada en ambiente controlado era alta calidad y porteriormente comercializada por la pareja que participaba en todo el proceso
La investigación llevada a cabo por la PCD dejó al descubierto que los sospechosos utilizaban dicha propiedad como refugio de animales, lugar en el que se encontraban varios perros y gatos. Sin embargo, esto les servía de mampara para cultivar marihuana en ambiente controlado y distribuirla.
Asimismo, en la detallada investigación seguida por la PCD también se concluyó que el líder era un sujeto de apellido Philbrick, quien en asocio con su conyuge una mujer identificada como de apellido Baterman, participaban en todo el proceso del ilegal cultivo y distribución de la droga.
La pareja hacía uso de contenedores para realizar el cultivo al interior de los mismos y con lo que pretendían evadir a las autoridades. Estos contenedores eran permanentemente alimentados por un complejo sistema inteligente de aires acondicionados que su nivel era según el tipo de temperatura.
Además, contaba con una gran cantidad de lámparas de alto voltaje y luces LED, así como paneles solares, recalcó el director de la PCD, quien comentó que en las diligencias que se desarrollan en este momento se están encontrando gran cantidad de marihuana, así como armas de fuego y otros que estarían siendo decomisadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.