Fuerza Pública rescata a mujer luego de ser secuestrada en Guápiles
Autoridades recuperaron dos armas de fuego calibre 9 mm.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, recibieron una información de inteligencia acerca de una mujer que, al parecer, iba a ser víctima de homicidio.
Precisaron que, durante la noche del domingo, se visitó la casa de la femenina y se coordinó con familiares, quienes indicaron que ya se había retirado de Guápiles acompañada por unos sujetos.
Posterior a esta denuncia, en horas de la tarde del lunes, nuevamente la Fuerza Pública recibió una alerta, “esta vez, sobre la presunta privación de libertad de la mujer”.
#VIDEO | El MSP confirmó que oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial de Guápiles, recibieron una información de inteligencia acerca de una mujer que, al parecer, iba a ser víctima de homicidio. pic.twitter.com/1AptS94AkM
— MultimediosCR (@multimedioscr) August 29, 2022
Sujetos tenían armas escondidas:
Mencionaron que, al realizar despliegues en toda la zona de Guápiles se logró ubicar dentro de unas cabinas un vehículo sedán, color verde, a bordo del cual iban tres sujetos incluido el conductor, además de la mujer presuntamente retenida y quien, en apariencia, iba a ser asesinada.
Durante la intervención, se recuperaron dos armas de fuego calibre 9 mm, una dentro del vehículo y otra más en una finca para eventos privados, misma que fue lanzada a ese sitio en el momento del arresto.
Sobre esta situación, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres señaló la relevancia que tienen estas acciones coordinadas entre Fuerza Pública y el OIJ debido a que se pudo salvar la vida de una persona.
Autoridades precisaron que el OIJ, bajo dirección funcional de la Fiscalía de Pococí, realiza una revisión del interior del vehículo sospechoso.
Segundo caso de posible violencia femenina en las últimas 24 horas:
Este caso se une al que notificaron oficiales de la Fuerza Públicasobre la atención de una alerta de violencia doméstica en un condominio ubicado en Sagrada Familia, distrito Hatillo, San José, donde al ingresar a la vivienda rescataron a una mujer.
Durante el operativo, los funcionarios se dieron cuenta que también habían drogas y armas.
Esta situación en particular se dio luego de que el guarda de seguridad del condominio, quien manifestó que una mujer le envió un mensaje vía WhatsApp diciéndole que estaba sufriendo de violencia doméstica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.