Familia del chofer de plataforma asesinado pide justicia; último viaje fue a Heredia | VIDEO
Antes de desaparecer le dijo a su esposa que haría un viaje a Heredia.
Eddy Josué Salmeron tenía 29 años, era padre de dos hijas y vecino de San José y soñaba con una casa propia para su familia.
Luego de 12 días de sufrimiento, la familia de Eddy recibió la noticia que menos querían escuchar, luego de que confirmaron el asesinato. Su carro aún no aparece, razón por la cual no descartan que su crimen sea por un bajonazo.
- Familia del chofer de plataforma asesinado pide justicia
- En Alerta
Eddy era chofer de plataformas y antes de desaparecer le dijo a su esposa que haría un viaje a Heredia, pero algo pasó en el camino y no se supo más de él.
"Nos arrebataron a una persona buena que nosotros sabíamos que no le hacía daño a nadie", expresó uno de sus familiares quien prefirió permanecer en identidad protegida.
El Jueves Santo les dijeron que su cuerpo estaba en un lote en Moravia, maniatado y con al menos dos disparos.
La familia está indignada, pues consideran que el esfuerzo de las autoridades no fue suficiente y se preguntan ¿si su muerte pudo evitarse?
La preocupación se basa en que el caso de Eddy no es el único.
Durante el fin de semana de este 8 de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó el homicidio de Pedro Martínez Vargas, otro chofer de plataforma que desapareció y horas después ubicaron su cadáver a un lado de la ruta 32, en Santo Domingo, Heredia.
- Te Recomendamos Buscan a niña sustraída de su madre en Cartago En Alerta
A ellos se suman Abraham Rodríguez Sequeira, un vecino de Alajuela que desapareció el 18 noviembre de 2022 y cinco días después encontraron su cadáver en un río.
Por último, José Ángel Rodríguez, quien desapareció el 9 de febrero y un día después su cadáver apareció en Montes de Oca.
En todos los casos, los carros de las víctimas siguen sin aparecer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.