Detienen a sospechosos de robar más de 15 mil litros de diésel en Limón
Robo fue valorado en 11 millones de colones.
Este 7 de diciembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a dos sospechosos de robo de combustible en Limón.
Según la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), los sujetos fueron tenidos mientras transportaban diésel en un camión.
- Te Recomendamos Alajuela: hombre es asesinado dentro de carro En Alerta
El vehículo iba saliendo de una propiedad la fue allanada y se encontró una toma ilegal.
De acuerdo con Recope, se pretendían robar 15.400 litros de diésel, el cual estaba distribuido en 77 estañones.
Recope detalló que los sujetos identificados con los equipos de Recope estaban cargando combustible robado en un camión, al cual se le dio seguimiento por cuatro kilómetros. El vehículo se interceptó y, al revisarlo, se constató que llevaban 18 estañones con 200 litros de diésel cada uno. El resto estaba en la finca que fue allanada.
El OIJ aportó que estaban valorados en aproximadamente 11 millones de colones.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Barboza, de 45 años de edad y Cambronero, de 22 años.
Los sujetos quedaron en manos del Ministerio Público quienes determinaran su situación jurídica.
- Te Recomendamos Hombre escapa tras herir a joven y muere poco después En Alerta
¿Cómo dieron con esta toma ilegal de combustible?
El robo se detectó gracias a que los sistemas de medición del poliducto con los que cuenta Recope generaron una alerta. A partir de esto, Recope desplegó sus equipos de vigilancia aérea no tripulada por medio de los cuales se identificó a dos delincuentes dentro de una propiedad.
“La modernización de nuestros sistemas y el fortalecimiento de nuestro equipo técnico está dando muy buenos resultados. En pocos minutos logramos reaccionar de forma oportuna ante esta situación”, manifestó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
Tras esta detención, el Quesada aseguró que dieron un fuerte golpe a la criminalidad.
“Se trata de un nuevo golpe a estas estructuras criminales, que además de que nos vienen robando combustible, nos roban la paz y ponen en peligro la salud y la vida de muchísimas personas inocentes. Esperamos que no ocurra lo que ha pasado con los 400 casos anteriores, donde las autoridades judiciales ponen en libertad a los detenidos al día siguiente. Este es un problema país que debe ser abordado con mano firme”, declaró el presidente de la Refinadora.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.