Detienen a nueve personas sospechosas de venta y distribución de droga
Organización criminal vendía droga en Sarapiquí y San Carlos
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Subdelegación Regional de Sarapiquí, realizaron nueve allanamientos con el fin de desarticular una organización criminal dedicada a la venta y distribución de droga.
En apariencia, los involucrados venden y distribuyen droga tipo marihuana, cocaína y crack, en sectores de Sarapiquí y San Carlos. Tras el operativo lograron detener a nueve sospechosos.
- Te Recomendamos Tragedia por quinceañera que murió electrocutada en sesión de fotos | VIDEO Internacional
Este grupo criminal habría iniciado sus operaciones en Sarapiquí, tras crecer se expandió hacia otras zonas.
¿Quiénes son las personas detenidas por el OIJ?
El OIJ informó que detuvo a ocho personas y aún quedan más por capturar. Los detenidos son:
- Hernández, hombre.
- Vega, hombre.
- Quesada, hombre.
- Hidalgo, hombre.
- Corrales, hombre.
- Quedada, mujer.
- Vega, mujer.
- Álvarez, mujer.
Ugalde, mujer.
Tras la expansión de la banda a nuevos territorios, más conocido como colonización de territorios, aumentó la violencia en la zona.
¿Dónde son los allanamientos del OIJ?
Los nueve allanamientos fueron en viviendas de Puerto Viejo centro, La Virgen, La Guaria, Cristo Rey, El Naranjal, El Tigre, La Colonia, Chilamate, Zapote y Horquetas de Sarapiquí, así como en Venecia de San Carlos y en Pocosol.
- Te Recomendamos Ministerio de Salud advierte sobre chuletas ahumadas contaminadas con peligrosa bacteria Nacional
Se realizó en estos lugares con el fin de detener a los sospechosos, además, de recolectar evidencia de este hecho delictivo.
Una vez finalizados los allanamientos los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.