Cuerpo dentro de refrigerador en Heredia: ¿Cómo está y por qué no se percibió el olor antes?
OIJ espera orden un juez para allanar la vivienda y realizar el levantamiento del cuerpo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), resguarda una vivienda en San Pablo de Heredia. En apariencia, dentro de una refrigeradora hay un cuerpo, se sospecha que sería el de Nadia Peraza Espinoza, joven desaparecida.
Un vecino de la zona habría percibido un fuerte olor y alertó a las autoridades, quienes tras una revisión preliminar habrían determinado que se trataría de un cuerpo humano.
- Te Recomendamos Joven desaparecida en Heredia: sospechoso es detenido En Alerta
¿Cómo se encontraba el cuerpo dentro de la refrigeradora?
Esta refrigeradora se encuentra en la vivienda desde el 6 de abril y no levantó ninguna sospecha hasta el jueves 16 de mayo, por el olor. Pero, por qué no se percibió antes.
El cuerpo que estaba dentro del electrodoméstico se encontraba envuelto en una sábana y metido dentro de una bolsa plástica.
Además, la refrigeradora estaba envuelta en plástico adhesivo, según se informó en Telediario Al Minuto. Asimismo, el aparato se encontraría desconectado.
¿Por qué la refrigeradora está en una casa en Heredia?
La refrigeradora donde se sospecha hay un cuerpo está en una vivienda en Calle Corobicí porque el sospechoso decidió alquilar una habitación de esta casa.
Entre sus pertenencias se encontraba el electrodoméstico, el cual dejó en el corredor de la propiedad.
- Te Recomendamos OIJ custodia casa en Heredia; en refrigeradora habría un cuerpo En Alerta
Cabe resaltar que los dueños de la propiedad y la vivienda no tienen ningún tipo de relación con el sospechoso o con Nadia Peraza. Ellos solo alquilaban habitaciones de la casa.
En Telediario Estelar, se informó que familiares de Nadia, se acercaron al lugar la noche del jueves 16 de mayo.
¿Quién es la joven que se sospecha está dentro de la refrigeradora?
Las autoridades sospechan que el cuerpo podría ser de Nadia Peraza Espinoza, una joven de 21 años de edad, según el Registro Civil. La mujer tiene una hija de dos años con el sospechoso.
La joven fue vista por última vez el 20 de febrero de 2024, en San Rafael de Heredia.
Sin embargo, fue reportada como desaparecida el 1 de marzo de 2024 ante el OIJ.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.