Presunto feminicida de Nadia Peraza habría engañado a familia sobre su paradero
La joven está desaparecida desde febrero.
La desaparición de Nadia Peraza y el posible hallazgo de sus restos dentro de una refrigeradora en San Pablo de Heredia mantienen al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una revisión exhaustiva de cada detalle y dieron con un aspecto relevante.
De acuerdo con Randall Zúñiga, director de la policía judicial, un sujeto de apellidos Buzano Paisano es el principal sospechoso y se confirmó que engañó a la familia de la mujer a través de mensajes de texto.
“Esta persona, de apellido Buzano, presumiblemente manipuló a la familia haciéndole creer que estaba Nadia en otro lugar. Eso generó la tranquilidad de la familia, la familia es víctima de una manipulación”, declaró Zúñiga a los medios de prensa.
- Te Recomendamos Quién es Nadia Peraza, joven que estaría dentro de refrigerador en Heredia En Alerta
El funcionario explicó que los familiares reportaron la desaparición nueve días después debido a esta situación en la que fueron manipulados por el sujeto.
Al respecto, recomienda que si no se cuenta con pruebas de que se está hablando con la persona desaparecida lo mejor es desconfiar y recurrir a las autoridades.
“Un consejo para todas las personas. Cuando usted tenga contacto con alguien y la persona no demuestre que es la misma persona a través de fotografías o audios que lo demuestren, hay que tener un tipo de desconfianza”, recomendó.
De hecho, las autoridades piden que se presente la denuncia de forma inmediata para facilitar la acción de la policía y de los investigadores judiciales.
Asimismo, se confirmó que los restos encontrados corresponden a restos humanos y partes de huesos; no obstante, el OIJ no dará más detalles para evitar el morbo.
“A las personas cuando tengan una situación de estas denuncien de inmediato, hay una situación de violencia de género bastante marcada. No vamos a dar más datos particulares, se puede generar mucho morbo alrededor de esto, solamente vamos a decir que encontramos restos humanos y parte de huesos. Son restos con bastante tiempo en la refrigeradora”, indicó.
¿Cómo se dio el hallazgo de los restos?
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se apersonó a una vivienda en San Pablo de Heredia.
En apariencia, dentro de una refrigeradora se encontraba un cuerpo, se sospecha que sería el de Nadia Peraza Espinoza, joven desaparecida.
Un vecino de la zona habría percibido un fuerte olor y alertó a las autoridades, quienes tras una revisión preliminar habrían determinado que se trataría de un cuerpo humano.
Esta refrigeradora se encuentra en la vivienda desde el 6 de abril y no levantó ninguna sospecha hasta el jueves 16 de mayo, por el olor.
El cuerpo que estaba dentro del electrodoméstico se encontraba envuelto en una sábana y metido dentro de una bolsa plástica, razón por la cual no se había detectado algún olor extraño.
Además, la refrigeradora estaba envuelta en plástico adhesivo, según se informó en Telediario Al Minuto. Asimismo, el aparato se encontraría desconectado.
La refrigeradora donde se sospecha hay un cuerpo está en una vivienda en Calle Corobicí porque el sospechoso decidió alquilar una habitación de esta casa.
Entre sus pertenencias se encontraba el electrodoméstico, el cual dejó en el corredor de la propiedad.
Cabe resaltar que los dueños de la propiedad y la vivienda no tienen ningún tipo de con el sospechoso o con Nadia Peraza. Ellos solo alquilaban habitaciones de la casa.
En Telediario Estelar, se informó que familiares de Nadia, se acercaron al lugar la noche del jueves 16 de mayo.
Las autoridades mantienen el caso en investigación y tienen pendiente confirmar si efectivamente los restos corresponden a la joven de 21 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.