Caso Kimberly Araya: Cómo es la búsqueda en el Zurquí
Así es la investigación del OIJ en el Zurquí y lo qué buscan en el sitio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sigue con la investigación en el caso de Kimberly Araya, la madre desaparecida el pasado 18 de abril en Heredia.
La tarde del 25 de abril, allanaron la casa donde vive la mujer, así como otra vivienda en Pueblo Nuevo de Alajuela. En estos operativos se detuvo a la pareja de Kimberly, además, se halló rastros de sangre en la casa de la madre.
- Te Recomendamos OIJ encuentra rastros de sangre en casa de Kimberly Araya En Alerta
Tras estos allanamientos, el OIJ halló indicios importantes, los cuales llevaron a realizar una búsqueda en las mediaciones del Zurquí, ruta 32, posterior al peaje.
En este lugar los agentes judiciales recorrieron la zona “identificando posibles puntos en los cuales algún vehículo podría haberse acercado y pudiera haber bajado a algo o alguien”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
¿Cómo es la investigación del OIJ?
En el lugar se está utilizando equipo especializado con el fin de hallar elementos importantes de la investigación.
"Hay equipos con cámaras infrarrojas, hay drones especializados, tenemos varios equipos que están aquí en este momento haciendo la revisión de los diferentes lugares donde se podría encontrar algún elemento importante para esta investigación", detalló Zúñiga.
- Te Recomendamos Quién es el esposo de Kimberly Araya, mujer desaparecida En Alerta
La zona donde se está realizando la búsqueda es empinada y hay barrancos según el OIJ
"Los equipos especializados que tenemos, están realizando esta revisión de estos barrancos, tenemos algún tipo de probabilidad de que pudiera tener algún éxito o algún elemento importante", explicó el director del OIJ.
El OIJ se mantendrá en la zona durante todo este viernes 26 de abril durante la investigación, de ser necesario trabajarán en la zona los próximos días.
¿Qué dice la familia de Kimberly?
La familia de Kimberly, preocupada por su ausencia, ha estado buscando su paradero y solicitando la colaboración del público para localizarla lo antes posible.
La última vez que se vio a Araya fue el jueves pasado alrededor de las 9:30 p. m. en el Parque de Los Ángeles, en Heredia, después de salir de su trabajo en El Coyol de Alajuela.
La denuncia por su desaparición fue presentada el pasado lunes ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.
Además de su preocupación por Kimberly, su familia también ha compartido detalles importantes sobre su vida personal: es madre de tres hijos de 11, 10 y tres años de edad, lo que añade urgencia y angustia a su desaparición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.