San Carlos es una de las zonas más afectadas por las lluvias; así amanece Santa Clara (VIDEO)
En Santa Clara, las personas se las ingenian para acudir a sus centros de trabajo.
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron más inundaciones en San Carlos. Esta es una de las zonas más afectadas.
"Estamos totalmente aislados.Esperamos que no suceda a más, gracias a Dios estamos trabajando, pero estamos saliendo por otros lados", expresó uno de los vecinos afectados.
En Santa Clara, las personas se las ingenian para acudir a sus centros de trabajo, luego de la caída de puentes y afectación en las diferentes rutas.
"Trabajo en Ciudad Quesada. Nos dejan del otro lado del río, cruzamos y acá nos esperan para trasladarnos. Dadas las circunstancias que eventualmente no estuviera este paso sí tendríamos que dar la vuelta y nos tomaría 40 minutos más de tiempo", insistió otro vecino.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde de este viernes 1 de julio y durante el sábado 2 de julio, según la influencia del sistema en el país.
El viernes se prevén aguaceros fuertes principalmente para las regiones de la Zona Norte, Caribe y norte de Guanacaste con montos estimados (en 24 horas) de alrededor de 100-200 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur, montos estimados de 100 mm.
Se pronostican ráfagas de viento en 65km/h y 100 km/h cercanías de la Cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz; Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Para el sábado las lluvias continuarán en la Zona Norte, norte de Guanacaste y menor cantidad Caribe Norte, con montos estimados (en 24 horas) entre 100-250 mm. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur entre 100-150 mm.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.