Zonas de Sarapiquí serán evacuadas para prevenir incidentes por fuertes lluvias
Estas medidas se toman para evitar incidentes por el paso de la Onda Tropical #13.
Varias zonas del sector de Sarapiquí serán evacuadas a partir de este jueves 30 de junio, con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente que se pueda generar por el paso de la Onda Tropical #13.
La Comisión Municipal de Emergencias de Sarapiquí envió un comunicado, para que la población estuviera enterada de la situación. La institución mencionó que esperan un incremento en el caudal del río San Juan, Sarapiquí y Sucio.
"Se solicita a las familias considerar medidas para el resguardo de sus muebles y electrodomésticos en casa. No olvide traer con usted su documento de identidad, medicamentos, recetas médicas y ropa para un mínimo de 3 días", dice parte del comunicado enviado por el Comité.
Las zonas que serán evacuadas son Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio, Cureñita, Remolinito, Barbudo, Tampor, Copalchí, Boca La Ceiba, Fátima, Caño Las Marías y Boca Trinidad.
#EnAlerta | Comisión Municipal de Emergencias de Sarapiquí evacuará zonas para prevenir riesgos por fuertes lluvias. pic.twitter.com/ZycqXG4kYk
— MultimediosCR (@multimedioscr) June 30, 2022
Alerta Naranja impuesta por CNE
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), estableció durante la tarde de este 29 de junio alerta naranja para todo el territorio costarricense exceptuando el Caribe Sur.
Esto se debe al paso de la Onda Tropical #12 que ingresó a territorio nacional este miércoles 29 de junio y la influencia que podría generar el paso de la Onda Tropical #13.
Aunado a esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que el curso lectivo se suspenderá a partir del viernes 1 de julio a medio día. Esto para proteger a los estudiantes, profesores y funcionarios de instituciones educativas, de cualquier riesgo que puedan correr por las fuertes lluvias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.