8 años de cárcel a sujeto que provocó explosión en casa en Guatuso
La explosión afectó a un menor de 3 años, quien perdió la vista en un ojo.
La Fiscalía de Upala probó que un hombre de apellidos Méndez Martínez es responsable de cometer un delito de incendio y/o explosión, que afectó a un menor de edad, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión
Los hechos ocurrieron a las 11:00 p.m. del 31 de diciembre del 2017, en Guatuso de Alajuela, en la casa donde el niño vivía con su mamá y su hermano. Según la Fiscalía, Méndez se presentó a la vivienda de manera silenciosa, para evitar ser observado.
“El imputado prendió fuego a un artefacto explosivo y lo lanzó hacia el techo. El accionar del hombre provocó un daño en el zinc, el cual se desprendió en fragmentos y cayó sobre la cama donde dormía la víctima, quien, para ese momento, tenía tres años de edad”, aseguró el Ministerio Público.
Producto de estos hechos, el menor sufrió lesiones en su ojo derecho, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un centro médico. A pesar de las intervenciones realizadas en los centros hospitalarios, el niño perdió la visión de ese ojo, por lo que se determinó que sufrió un daño permanente del 35% de su capacidad general.
- Te Recomendamos Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este miércoles Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.