Dueño de Busetas Heredianas descontará 18 años de cárcel por mandar a asesinar a su socio
Los jueces indicaron que hay suficientes pruebas para encarcelarlo.
El dueño de la empresa de Busetas Heredianas, Óscar Ramírez, fue condenado por el Tribunal de Heredia a 18 años de cárcel, por el delito de tentativa de homicidio; esto por haber planeado y enviado a alguien a asesinar a uno de sus socios de apellido Garita.
¿Cómo se dieron los hechos?
El delito se dio en el mes de febrero del año 2014, en Heredia. Al parecer la víctima iba manejando su automóvil cuando fue interceptado por varias personas en otro carro, entre ellos se encontraban dos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (anteriormente habían salido de la entidad pública).
Los delincuentes le dispararon en ocho ocasiones a Garita, pero no lograron la tarea que les habían encomendado. El hombre logró llegar con vida hasta el hospital.
Después de la tentativa empezaron a realizarse las investigaciones por parte de la policía judicial, hasta que, en noviembre del 2014, se inició una serie de allanamientos en los sectores de San José, Cartago y Heredia, en donde se dió con la captura de Ramírez.
Los jueces indicaron que había pruebas suficientes para darle la condena de 18 años a Ramírez.
Por otro lado, hace días se dió un enfrentamiento entre los socios del plantel de Busetas Heredianas, estos llegaron en sus vehículos y portaban armas para tomar la administración de la compañía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.