Ronnie Brunswijk: Tiene 60 años, es vicepresidente de Surinam y jugó contra Olimpia (VIDEO)
Brunswijk es buscado por la interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado.
Con 60 años, el vicepresidente de Surinam y presidente del equipo Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, tuvo participación ante el Olimpia de Honduras, además es buscado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado.
La jornada de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 que se disputa este martes registró un hecho inédito para el torneo regional que reúne a los mejores clubes del área.
La novedad de Ronnie Brunswijk no fue solo que ingresó como parte del cuadro titular, también portó el gafete de capitán durante los 54 minutos que estuvo en la cancha del estadio Franklin Essed y utilizó el dorsal 61.
De inmediato, la imagen se viralizó en redes sociales y el estadígrafo y colaborador de ESPN, Mister Chip, lo destacó como el más veterano en disputar un partido internacional de clubes.
Fecha de fundación de la CONCACAF: 18 de septiembre de 1961.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 21, 2021
Fecha de nacimiento de Ronnie Brunswijk: 7 de marzo de 1961.
En otras palabras: esta jugando (aún sigue en el terreno de juego) un torneo oficial de CONCACAF un señor que es más viejo que la propia CONCACAF. https://t.co/wt28BHkfTv
“Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. No he visto una cosa igual”, escribió Mister Chip en su cuenta de Twitter, quién también añadió la fecha de nacimiento del protagonista.
60 year-old Ronnie Brunswijk, the vice president of Suriname, picked himself to play for the club he owns, Inter Moengotapoe.
— Footy Accumulators (@FootyAccums) September 22, 2021
They lost 6-0 ????????????
???? IG: tudnusa pic.twitter.com/64ti4xxoqO
En el campo, Ronnie Brunswijk coincidió con su hijo Damian Brunswijk, que utilizó el dorsal 10 y tuvo que dejar el terreno de juego a los 24 minutos.
De acuerdo al reportaje realizado por New York Times, Ronnie Brunswijk practica el fútbol de su infancia. Se convirtió en guerrillero, fue acusado en Países Bajos por narcotráfico y es fundador del Partido Liberación General y Desarrollo (ABOP).
Vice president of Suriname plays for a team he owns in a CONCACAF League fixture but couldn't stop them from losing 6-0
— ᴛʜᴇ ⚡️ʙᴇᴛᴛɪᴘsᴛᴇʀ™ (@itytipster) September 22, 2021
Vice president of Suriname, Ronnie Brunswijk selected himself to play for a team he owns in a CONCACAF League fixture and couldn't stopped them from losing
???? pic.twitter.com/ib7FtDtEDu
Al final de los 90 minutos, el partido concluyó con victoria de 0-6 a favor de Olimpia con anotaciones de Jerry Bengtson, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Diego Reyes y doblete de Eddie Hernández. El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre en territorio hondureño.
Video was streamed tonight from Olimpia's locker room that appears to show Ronnie Brunswijk giving people in the locker room cash. He also leaves with an Olimpia shirt.pic.twitter.com/eQ1Vk928Bl
— Jon Arnold (@ArnoldcommaJon) September 22, 2021
Es buscado por Interpol
La carrera futbolística de Brunswijk de momento se verá limitada a un solo partido ya que no podrá disputar el encuentro de vuelta, puesto que no puede salir de Surinam al estar fichado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico en su pasado.
El político del país sudamericano es un personaje acostumbrado a convivir con la polémica desde su adolescencia al estar vinculado con el tráfico de drogas y con el mundo de las guerrillas. Padre de 50 hijos, ladrón de bancos en su juventud, propietario de una mina de oro... y ahora también futbolista profesional para completar el currículo vital de un personaje digno de estudio.
Para completar, se filtraron varios vídeos de Brunswijk en el vestuario del Olimpia al final del partido repartiendo lo que parecen ser billetes de 100 dólares ante la fascinación de los jugadores hondureños que pedían aplausos para su anfitrión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.