EEUU quiere poner un pie en Catar-2022 ante una Panamá con urgencias
Tras mantener el segundo puesto ante el archirrival México, Estados Unidos quiere asegurarse como mínimo la plaza de repechaje al Mundial de Catar-2022.
(AFP). Tras mantener el segundo puesto ante el archirrival México, Estados Unidos quiere asegurarse como mínimo la plaza de repechaje al Mundial de Catar-2022 cuando reciba el domingo 27 de marzo a Panamá, que se juega todas sus opciones en la penúltima jornada de las eliminatorias de Concacaf.
Estados Unidos, ansiosa por sellar su vuelta a una Copa del Mundo tras la ausencia en Rusia-2018, suma 22 puntos en 12 jornadas, tres unidades menos que la líder Canadá.
También con 22 puntos se encuentra México, que cierra las tres plazas de acceso directo a Catar-2022, mientras Costa Rica (19 puntos) ostenta el cuarto lugar que da acceso al repechaje ante una escuadra de Oceanía y Panamá (18) ocupa el quinto puesto.
Para Estados Unidos, una victoria ante su afición en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) le garantizaría como mínimo el cuarto lugar y, sumada a un eventual tropiezo de Costa Rica en El Salvador, le permitiría festejar el boleto directo.
La escuadra de Gregg Berhalter tuvo oportunidades para mejorar el 0-0 en el estadio Azteca pero Christian Pulisic y el resto de la ofensiva estadounidense se topó con un inspirado Guillermo Ochoa bajo al arco.
El técnico, que ya tenía las bajas de sus jóvenes figuras Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona), tampoco podrá contar ante Panamá con el zaguero DeAndre Yedlin (Inter Miami) por acumulación de tarjetas.
En ataque, Berhalter podría colocar de inicio a Gio Reyna, joven punta del Borussia Dortmund, que mostró pinceladas de su talento el jueves 24 de marzo en su regreso a la selección tras medio año de baja por lesión.
El propio Berhalter dijo que Reyna, de 19 años, le llegó a recordar a Diego Maradona en el Mundial de 1986 cuando vio a su pupilo driblar a cinco rivales en el Azteca.
Panamá con todo en juego
Del lado panameño, los jugadores de Thomas Christiansen tendrán que reponerse rápidamente del decepcionante empate 1-1 en casa ante la colista Honduras.
El gol del empate del hondureño Kevin López en la segunda parte complicó seriamente las opciones de la escuadra canalera al permitir que Costa Rica, con su triunfo ante Canadá, le adelantara en la tabla.
En Orlando, Panamá está prácticamente obligada a ganar si quiere seguir con opciones de un billete directo.
La ventaja de la escuadra centroamericana es que ya sabe lo que es ganar a Estados Unidos en estas eliminatorias después de su triunfo en casa por 1-0 el pasado 10 de octubre.
El choque arrancará a las 7 p.m. hora de Estados Unidos en el Exploria Stadium de Orlando.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.