Suecia derrota 1-0 a Corea del Sur tras otro penal
El equipo europeo, que dominaba las acciones pero no podía marcar, finalmente rompió la paridad a los 65 minutos
Suecia ganó el lunes un partido inaugural de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y puso fin a su preocupante sequía de goles con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur, un resultado que necesitaba si quería progresar en un complejo Grupo F.
El equipo europeo, que dominaba las acciones pero no podía marcar, finalmente rompió la paridad a los 65 minutos a través de un tiro penal cuando Kim Min-woo derribó a Viktor Claesson en el área. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar inicialmente rechazó los reclamos suecos, antes de ser llamado para consultar el sistema de asistente de video VAR.
En una nueva sanción otorgada con el sistema en la Copa del Mundo, el capitán Andreas Granqvist, de 33 años, definió esquinado y dejó sin opción al arquero Cho Hyun-woo.
El gol encendió las hordas de hinchas suecos vestidos de amarillo, que temían que su equipo volviera a fallar tras no poder anotar en ninguno de sus tres partidos previos.
Suecia no ganaba un duelo inaugural en alguna Copa del Mundo desde 1958, cuando fue anfitriona y se quedó con el subcampeonato en la que sigue siendo su mejor actuación en la historia.
Los asiáticos comenzaron el juego presionando a una Suecia inicialmente adormilada. Pero los escandinavos rápidamente encontraron su ritmo, haciendo frente sin mayores problemas a los ataques de Corea pese a la ausencia del defensor Víctor Lindelof por enfermedad.
Los suecos tuvieron varias opciones, la mayor parte de las cuales recayeron en Marcus Berg, quien tuvo un disparo que fue espectacularmente salvado por Cho con su rodilla a los 21.
Como era de esperar, los jugadores estrella de ambos equipos mostraron sus mejores movimientos. Son Heung-min se esforzó por tratar de empujar a Corea desde el flanco izquierdo y Emil Forsberg constantemente alimentó a los atacantes suecos.
Pese a que el choque no era uno de los más atractivos de la fase inicial, hubo una atmósfera tremenda con 42.300 hinchas en el estadio Nizhny Novgorod, ubicado junto a una catedral en la confluencia de los ríos Volga y Oka.
Ahora Suecia enfrentará a Alemania. "Si le ganamos a Alemania estaremos clasificados. Ellos son los que están bajo presión", dijo Granqvist.
En tanto, Corea se medirá con México, que dio un gran golpe al vencer a los campeones del mundo en su primer partido del Grupo F. El equipo asiático solamente ha ganado uno de sus últimos 10 partidos en la Copa del Mundo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.