Selección femenina de Estados Unidos tendrá el mismo salario que la selección masculina
Este acuerdo fue conseguido este 18 de mayo.
Este miércoles 18 de mayo se realizó un acuerdo histórico en lo que respecta al fútbol femenino, ya que la Selección Femenina de Estados Unidos logró alcanzar una igualdad salarial con el equipo masculino de ese país.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), comunicó este 18 de mayo que logró llegar a un Acuerdo de Negociación Colectivos Idénticos. Además, señalaron que igualarán el salario de las mujeres y los hombres futbolistas.
De acuerdo, con información de la Federación este acuerdo iniciará desde este miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta el 2028.
The agreements, which run through 2028, contain:
— U.S. Soccer (@ussoccer) May 18, 2022
➖ Equalization of FIFA World Cup prize money
➖ Identical appearance fees and game bonuses
➖ Commercial revenue sharing for the first time ever
CBA Fact Sheet » https://t.co/At6VSKzjiN pic.twitter.com/ugr7zxEu6k
En el comunicado se lee: “compensaciones idénticas por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos”.
“Esperamos que este acuerdo y sus logros históricos no solo proporcionen la igualdad salarial, sino también la mejora del entorno de entrenamiento y juego para las jugadoras de la Selección Nacional”, comentó Becky Sauerbrunn, presidenta de la Asociación de Jugadores.
“Que sirvan de manera similar como base para el crecimiento continuo del fútbol femenil tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, finalizó Sauerbrunn.
Cabe destacar que la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, es considerada una de las mejores del mundo y ha logrado ganar cuatro mundiales. El primero de ellos en 1991, luego en 1999, el penúltimo fue en el 2015 y más recientemente en el 2019.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.