Brandon Aguilera la joven promesa de Costa Rica en Qatar 2022
Aguilera debutó con la selección el 30 de marzo del 2022.
Brandon Aguilera es una jóvenes promesas del fútbol costarricense, tanto así que a sus 19 años esta a las puertas de poder jugar su primera copa del mundo en Qatar 2022.
El joven oriundo de Naranjo debutó en el fútbol profesional el pasado 11 de noviembre del 2018, en ese entonces formaba parte de la Asociación Deportiva Carmelita, club que hoy milita en la segunda división de Costa Rica.
Su debut con la selección mayor
El "bebote" realizó su primera presentación con la "tricolor" el 30 de marzo del 2022 ante su similar de Estados Unidos, mismo encuentro en el que logró dar una asistencia a Juan Pablo Vargas. Dicho juego fue parte de la eliminatoria mundialista y culminó con un marcador de 2-0 a favor de la "sele".
Aguilera llegó a la selección a base de su gran rendimiento mostrado con Guanacasteca en los dos últimos torneos cortos, siendo pieza fundamental del equipo pampero para evitar el descenso a Liga de Ascenso.
Además de haber llamado la atención del director técnico de la selección nacional, Brandon empezó a ser visto por clubes del extrajero, sin embargo, quien logró quedarse con su ficha fue el Nottingham Forest de la Premier League inglesa.
El joven de 19 años firmó un contrato que lo tendrá ligado al conjunto inglés hasta el año 2026.
El volante quien además formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense afirmó que si realiza un buen mundial se le pueden abrir muchas puertas para enero próximo.
¿Quién es Brandon Aguilera?
Brandon Aguilera es oriundo de Naranjo, Alajuela y se desempeña como mediocentro ofensivo en la AD Guanacasteca, club en el que se encuentra cedido por el Nottingham Forest de Inglaterra, además ha formado parte de AD Carmelita, equipo que lo hizo debutar en el fútbol profesional y seguidamente llegaría a la Liga Deportiva Alajuelense.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.