CCSS se prepara para aplicar más de mil dosis en las próximas 2 semanas
Dosis serán impartidas principalmente para mayores de 12 años.
Más de mil dosis de la marca Pfizer llegaron provenientes de una donación por parte de los Estados Unidos y serán utilizadas principalmente para personas mayores de 12 años a partir del próximo 14 de febrero.
Las personas interesadas podrán recibir su dosis en cualquier centro de salud, independiente del lugar de habitación. Así mismo podrán ponerse la primer, segunda o tercera dosis.
Los horarios de atención de los centros de vacunación se extenderán hasta las 6:00 p.m. por las próximas dos semanas, según Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la CCSS, esta campaña se desarrollará bajo el marco de “Refuerza: con todo contra la covid-19”, el cual tiene como objetivo principal la expansión de la población mayor a 12 años que aún no han recibido su primera dosis.
Se acordó disminuir a cuatro meses el intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra #COVID19, esto para toda la población mayor de 12 años.https://t.co/uYVPTojdQD
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) February 11, 2022
Para aquellas personas mayores a 12 años que se quieran poner su segunda vacuna es importante que dentro del esquema de vacunación ya hayan cumplido 21 días de diferencia, mientras que las que quieran aplicarse su tercera dosis deben contar con al menos 4 meses.
Además, luego de transcurrido estas dos semanas, los vacunadores se encargarán de visitar otros lugares como centros laborales, universidades, centros dirunos o religiosos, “Estos sitios son estratégicos serán definidos por los equipos de cada uno de los establecimientos de salud quienes poseen un amplio conocimiento de su región. En todos estos casos se procurará cumplir con todas las prácticas que permiten una vacunación segura”, afirmó Álvarez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.