Código QR desaparecerá a partir de abril
Alvarado dio a conocer esta noticia en conferencia de prensa.
El presidente Carlos Alvarado anunció este martes 23 de febrero las nuevas medidas que empezarán a regir en el país a partir del mes de marzo, en estas destacaron la eliminación de algunas normas que se venían aplicando durante los últimos dos años.
Las nuevas normas para el período entre el 1° y el 31 de marzo, para los comercios, son las siguientes:
- Actividades deportivas, culturales, empresariales, discotecas, clubes nocturnos y tiendas podrán trabajar a un 100% de capacidad aplicando el código QR, sin este solamente tendrán permitido un aforo de 50%.
Los cines y teatros sin solicitar el código pueden funcionar con 500 personas y con código a un 100%.
Salones de eventos sociales funcionarán sin código con 100 personas, mientras que con código 200 personas máximo.
A partir del 7 de marzo se elimina restricción vehicular sanitaria en toda ???????? y los establecimientos podrán funcionar en horario regular.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) February 23, 2022
No bajemos la guardia, cuidémonos para evitar el contagio y vacunémonos???? @CCSSdeCostaRica
Más flexibilización de medidas ⬇️ pic.twitter.com/mbfzKyOtwi
A partir de marzo además, podrán tener el horario de funcionamiento sin restricciones.
Gracias a la disminución de los casos y el muy rápido avance en vacunación, las autoridades tomaron estas decisiones de reducir un poco las restricciones para poder avanzar en temas económicos y sociales para el país.
El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que: "El hecho de que los contagios demuestran disminución sostenida en esta ola por la variante, entramos en un momento donde la cantidad de personas que se han vacunado y que también se han infectado, permite ir trazando una ruta progresiva, pero responsable, porque todavía no salimos del todo, pero vamos bajando".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.