Policía somete a mujer afroamericana embarazada con rodilla sobre su espalda
El video del hecho fue difundido en redes sociales, causando indignación entre los internautas, además de reavivando los pasajes de abuso policiaco contra la población negra en Estados Unidos.
ESPECIAL. – Un policía en Kansas, Misuri, Estados Unidos, sometió a una mujer embarazada en el suelo con la rodilla sobre su espalda en una gasolinera, lo que causó furia en redes sociales, asociado como un caso peculiarmente similar al de George Floyd pero sin un desenlace tan fatal.
En un video difundido en redes sociales, se puede observar como el oficial somete a la mujer afroamericana en el suelo y pone sus manos a la espalda para esposarla. Luego femenina se resiste y el agente le pone la rodilla encima para evitar que se mueva.
El hecho contra de la mujer afroamericana de nombre Deja Stallings, fue captado el pasado 30 de septiembre por las cámaras de seguridad del lugar y rápidamente se viralizó en las redes.
Ante la indignación que causo el brutal acto del policía, alrededor de 100 activistas molestos por el arresto de la mujer establecieron un campamento frente al Ayuntamiento y afirman que planean quedarse hasta que el oficial involucrado y el jefe de Policía de la ciudad sean despedidos, según lo publicado por La Prensa.
Según la versión de las autoridades, se emitió un comunicado en el que explican que los agentes fueron llamados al lugar por el vigilante de una gasolinera quien dijo que había “15-20 individuos peleando en la propiedad del negocio”.
Al llegar al lugar, uno de los hombres presentes interfirió físicamente con la investigación de los agentes y se negó a irse.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.