Cumpleaños de Paulo Coelho: Sus 10 mejores frases
Una de sus obras de mayor éxito fue El Alquimista.
El brasileño Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo.
Nació un 24 de agosto de 1947 y cuenta con más de 320 millones de libros vendidos, en más de 170 países. Además, ha recibido varios premios internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur del gobierno francés.
Una de sus obras de mayor éxito fue El Alquimista. Batió un récord de 427 semanas consecutivas en la lista de libros más vendidos de The New York Times y es el regalo preferido por los estadounidenses para los estudiantes que terminan su secundaria.
No en vano, solo esa obra vende cerca de un millón de ejemplares por año en ese país. El libro fue elogiado por personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama y la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.
Repasemos sus 10 mejores frases:
- "Si amas a alguien, díselo. Muchos corazones se rompen por palabras que no se escuchan"
- "Las lágrimas son palabras que necesitan ser escritas"
- "Cuando no tenía nada que perder, era libre"
- "Cada persona en la Tierra juega un papel central en la historia del mundo… Y normalmente no sabe cuál"
- "La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños"
- "No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros"
- "Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer"
- "Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree"
- "El barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos"
- "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea"
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.