Regalan viaje a niña con leucemia para que conozca el mar
Médicos informaron a la familia que Luisa ya no podrá recibir más quimioterapia.
Luisa, una niña de ocho años originaria de Monterrey, México, está a punto de cumplir su sueño de conocer el mar antes de enfrentar de nuevo la batalla contra la leucemia.
La historia de Luisa se hizo viral gracias a la página de Facebook Color Esperanza, donde se busca ayudar a personas en situaciones vulnerables.
A la corta edad de ocho años, Luisa fue diagnosticada con cáncer.
- Te Recomendamos Maribel Guardia revela qué hará con las cenizas de su hijo Tendencia
Los médicos informaron a su familia que su cuerpo ya no podía tolerar más tratamientos de quimioterapia, dejando solo la opción de esperar.
La historia de Luisa se conmovió a la comunidad de Nuevo León, quienes conocieron su historia junto con la de su madre.
En un principio, la ayuda que se reunió para Luisa tenía como objetivo organizar una fiesta para celebrar su octavo cumpleaños. Gracias a las donaciones de la comunidad, se pudo llevar a cabo una fiesta inolvidable, la primera en la vida de Luisa.
El impacto de la convocatoria de apoyo fue tan grande que tres salones de fiesta ofrecieron sus instalaciones para celebrar el cumpleaños de Luisa, e incluso el alcalde de Pesquería contribuyó con el transporte necesario para los asistentes a la fiesta.
Después de esto, la página de Facebook Color Esperanza publicó el deseo de Luisa de conocer el mar y pidió a las aerolíneas que patrocinaran los vuelos y el hospedaje para Luisa y su madre.
"Imaginen lo maravilloso que sería si una aerolínea pudiera patrocinar los vuelos y el hotel. A Luisa le encantaría conocer el mar. Su leucemia ha regresado de forma aún más agresiva y ya no recibiría más quimioterapia, solo nos queda esperar. Sabemos que el amor de Dios es inmenso y no soltará su mano", se lee en la publicación de Color Esperanza.
Tras esta publicación, un usuario de Facebook identificado como Luis Mario Mendoza Ramos informó que la agencia To Travel cumpliría el sueño de Luisa de conocer el mar.
La agencia, ubicada en el centro de Monterrey, regalará a Luisa un viaje a Mazatlán y también pidió el apoyo de los usuarios para donaciones económicas que ayuden con los gastos del viaje.
La noticia ha generado una gran respuesta por parte de cientos de usuarios en redes sociales, quienes se han unido en oración y agradecimiento a la agencia de viajes por brindar ilusión y momentos de alegría a Luisa.
Este gesto solidario y el apoyo recibido demostraron una vez más el poder de la comunidad para unirse y hacer realidad los sueños de aquellos que más lo necesitan.
La historia de Luisa es un recordatorio de la importancia de la empatía y el amor hacia los demás, especialmente en momentos difíciles como este.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.