Reaparecen moscas carnívoras las cuales se creían extintas hace 100 años
Este especie de moscas reaparecieron en Francia.
Hace varios meses atrás, específicamente en el mes de febrero del 2022, descubrieron que una especie de moscas carnívoras las cuales se creían extintas desde hace 100 años reaparecieron en Francia.
El descubrimiento se realizó en el Parque Nacional de los Pirineos de Francia, de acuerdo al medio de comunicación Sopitas ellos dieron a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa en el que indicaron que resurgieron estas moscas.
Además, en el comunicado mencionaron que el hallazgo de estas moscas se produjo durante una vigilancia que se realizó en el Valle de Ossau. Una guarda de seguridad del lugar, observó unas moscas encima de un jabalí muerto en la nieve.
Ay noooo! Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo!! Son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve.#LuceroÁlvarez pic.twitter.com/qB7bYnDDTV
— Lucero Alvarez (@_LuceroAlvarez) August 18, 2022
Tras el hallazgo, el personero del lugar se dio cuenta de que eran moscas tipo Thyreophora Cynophila, también conocidas como moscas carnívoras. Tienen la cabeza de color anaranjado brillante.
La última vez que se vieron a estos insectos fue en el año 1836, hace más de 100 años. Es por esto que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las había incluido en la lista de especies extintas.
¡Fascinante! Estas moscas carnívoras también conocidas como “quebrantahuesos” se creían extintas desde hace 1836, pero reaparecieron en Francia ???????? https://t.co/CcsBv8y0gV
— Sopitas (@sopitas) August 17, 2022
Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión en que se observan nuevamente, pues también se les vio en España en 2010. Además, desde 2018, el entomólogo Laurent Pelozuelo, de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, ha comenzado a investigar su reaparición en Francia, justo en los Pirineos.
Por último, explicaron que estos insectos alados son bastante activos en invierno, ya que el frío no parece afectar a sus larvas que se alimentan de cadáveres de animales en descomposición en la nieve.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.