Causa polémica Samuel García con video de 'el sueldito'
A pocos días de que se viralizara una entrevista donde comentó que su papá lo obligó a recorrer 18 hoyos de golf para pagarle su sueldo, ahora aparece un video donde asegura "yo me he topado con gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40, 50 (
MONTERREY. - Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, otra vez se vio involucrado en una polémica en redes sociales luego de que se difundió un video en el que afirma que él ha conocido gente que es feliz con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos.
"Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas", dijo.
La declaración del senador con licencia fue durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, dedicado a la creatividad, la cual fue publicada en agosto de 2019.
Samuel García fue el primer político invitado al video número 54 del canal y en el que también contó que desde niño salió en la televisión, "tenía nueve años en TV Nuevo León que era un canal de gobierno, y ahí era conductor de un noticiero para niños, casi tres años seguidos". La polémica respuesta del precandidato ocurre luego de que se le preguntó si la política debería ser una actividad filantrópica.
"Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó porque no habría suficiente gente para llenar los huecos que se requieren y sería discriminatorio. Desgraciadamente en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores (...) no necesariamente filantropía, pero que haya un justo medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce", declaró.
RESPONDE SAMUEL
Luego de darse a conocer la nueva polémica del precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García respondió que el video fue manejado para malinterpretarse.
“Esa entrevista es de hace año y medio y ese corte se hizo de mala fe. Estaba hablando de lo que ganan servidores públicos. Te comparto el video de lo que realmente dije:”, escribió para luego compartir el video en sus redes sociales.
Sobre el video , el precandidato por NL @samuel_garcias me escribe lo siguiente ?? https://t.co/kbaLpMbG8I
— Azucena Uresti (@azucenau) December 15, 2020
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuestros adversarios andan muy atentos a nuestra precampaña y muy preocupados por el crecimiento de este movimiento. En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones. <a href="https://t.co/NjRtRzk1UW">pic.twitter.com/NjRtRzk1UW</a></p>— Samuel García (@samuel_garcias) <a href="https://twitter.com/samuel_garcias/status/1338905152439332866?ref_src=twsrc%5Etfw">December 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
“Nuestros adversarios andan muy atentos a nuestra precampaña y muy preocupados por el crecimiento de este movimiento. En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones”, escribió.
Fosfo, fosfo y otras polémicas
Otro de los momentos polémicos de Samuel García ocurrió cuando durante una transmisión en Instagram reprochó a su esposa Mariana Rodríguez por "enseñar mucha pierna", a lo que ella respondió que solo se le veía la rodilla; sin embargo, el político insistió y al final la influencer de moda y belleza respondió con un "perdón".
"Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna", mencionó el precandidato en el video. En otro video, el senador protagonizó otra escena cuando su esposa lo ignoró y prefirió ver sus tenis antes que responderle una pregunta.
"¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo", dijo Mariana Rodríguez cuando Samuel García se disponía a enlistar algunos municipios de Nuevo León.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.