Campaña publicitaria sugiere 'levantarles el dedo' a las personas que no usen cubrebocas
Esta campaña fue calificada de divisiva e injusta hacia aquellos que tienen razones válidas para no usar tapabocas, aunque muchos aplaudieron la medida dadas las dificultades que ha habido para que la población acate las instrucciones sanitarias.
ESPECIAL.- La autoridad turística de Berlín (Alemania) retiró el pasado 14 de octubre una publicidad destinada a fomentar el uso de mascarillas que lanzó el día anterior en la que una anciana mostraba su dedo medio porque generó gran polémica.
El anuncio, titulado 'Nos adherimos a las reglas de coronavirus', mostraba a una mujer con mascarilla que realizaba ese gesto y, para reforzar el mensaje, incluía una leyenda que prometía "levantar el dedo a todos los que no lleven mascarilla".
Esta campaña fue calificada de divisiva e injusta hacia aquellos que tienen razones válidas para no usar tapabocas.
Marcel Luthe, miembro del Senado de Berlín, anunció que había presentado una denuncia formal a la Policía y alegó que incitaba al odio contra todos aquellos que no pueden usar mascarilla, como los niños pequeños y quienes tienen ciertos problemas de salud.
Christian Taenzler, portavoz de Visit Berlin y creador de la campaña, indicó que eliminaría esa imagen "provocativa" a pesar de que también había recibido algunos comentarios positivos, pero aseguró que la iniciativa mantendría el característico humor seco berlinés.
The German capital's tourism authority has launched a controversial ad campaign featuring an elderly woman wearing a face mask and showing the middle finger to those who do not abide coronavirus measures. https://t.co/nlDeM8OwRD
— DW News (@dwnews) October 14, 2020
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.