La fortuna que cobra Bad Bunny por cada concierto
A través de plataformas que ha generado más de 8,4 millones de dólares.
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, nació el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, en Puerto Rico. Desde muy pequeño participó en los concursos de talento de la escuela, también formó parte del coro de la iglesia a la que asistía con su familia.
Cursó sus estudios universitarios en la carrera de comunicación audiovisual, en la Universidad de Puerto Rico, la que lo ayudó a sentar las bases con la que comenzaría a realizar sus primeros temas independientes, los que subía a SoundCloud, fue así que DJ Luia lo descubrió, luego de escuchar “Diles”.
A partir de ese momento, el puertorriqueño comenzó a colaborar con artistas como Karol G, Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, Jennifer Lopez y Drake. A partir del 2018, Bad Bunny ha lanzado cuatro álbumes, siendo el tercero de ellos completamente en español en alcanzar el primer lugar en la lista US Billboard 200.
- Te Recomendamos Así son las auroras del planeta Júpiter que capturó el telescopio James Webb Tendencia
Ha sido exitoso en plataformas como Spotify y YouTube, a través de las que ha generado más de 8,4 millones de dólares.
“Pollstar”, encargado de medir datos relacionados con la industria musical, indica que Bad Bunny obtiene 248 557 dólares con 86 centavos, por cada presentación que ofrece. Es decir, más de 160 millones de colones.
Cabe destacar que, durante su gira, “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”, el intérprete de “Yonaguni” dará 30 conciertos en total. Sin embargo, las ganancias de sus recitales también son dividas con su equipo, lo que quiere decir que el músico recibe sólo una parte de esa cantidad.
Todo esto, sugiere “Celebrity Net Worth”, lo ha hecho acreedor de una fortuna valuada en 18 millones de dólares. Además, en 2020 ae convirtió en acredor del título de “el artista más escuchado del año”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.