Solicitan extremar medidas de prevención ante inundaciones
La CCSS pide intensificar el lavado de manos, usar el protocolo para toser e implementar medidas para garantizar la potabilidad del agua.
Producto de la emergencia en el país y de las inudaciones provocadas por las lluvias y el desborde de ríos, proliferan enfermedades como las diarreas, infecciones respiratorias agudas, así como otros padecimientos.
Es por esto que las autoridades solicitaron a la población intensificar las medidas para la prevención de estas enfermedades, principalmente para aquellas personas que se encuentren en los albergues, ya que la falta de agua potable y de sistemas para evacuar los desechos, además de las condiciones de hacinamiento en estos lugares, se vuelven factores de riesgo para el surgimiento de brotes.
Algunas de las medidas fundamentales, si usted se encuentra en una de las zonas afectas, es importante que incorpore el lavado correcto de manos, con agua y jabón, además del protocolo de tos y estornudo para evitar le contagio de diarreas y de infecciones respiratorias.
También es importante verificar tanto la calidad del agua y como la de los alimentos, y en caso de corroborar la falta de potabilidad, proceda a hervirla.
#ATENCIÓN Medidas para cuidar la salud durante inundaciones. pic.twitter.com/vZAP1JRKXn
— CCSSdeCostaRica (@ccssdecostarica) 5 de octubre de 2017
Otro factor importante para resguardar la salud es la continuidad del tratamiento de personas con enfermedades crónicas, por lo que se debe mantener el consumo de los medicamentos.
En casos que se sufra del deterioro o pérdida de los medicamentos, producto de las inundaciones, se recomienda acudir al establecimiento de salud correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.