Mejora cobertura de mujeres embarazadas y recién nacidos
Atención oportuna permite intervenir sobre posibles riesgos que podrían afectar la salud de mujeres y niños.
- 1 / 2
La evaluación correspondiente al 2016, por parte de la Dirección de Compras de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), revela un mejoramiento de la cobertura perinatal.
Este estudio mide el acceso, cuidado prenatal y la sobrevivencia de la población infantil, mediante la captación temprana y la realización de las pruebas de tamizaje, sífilis y del virus de inmunodeficiencia.
Las autoridades de la Caja aseguran que, en los últimos años, han trabajado en la mejora de la calidad de la población.
Los datos demuestran que la entidad le ofrecen a un mayor grupo de mujeres y niños una atención oportuna que le permite intervenir sobre posibles riesgos que podrían afectar la salud de esas poblaciones.
También podemos ver el siguiente cuadro comparativo, que demuestran una mejoría de todos los indicadores:
Así como la prueba del talón alcanza al 97% de los recién nacidos, la atención a las mujeres embarazadas se tiene una cobertura del 87% y la cobertura de menores de un año es del 99%.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.