Cuidado en vacaciones, los ojos también se pueden insolar
Con la llegada del verano, las fiestas y las vacaciones, muchas personas suelen recurrir a la playa, las piscinas u otros lugares para disfrutar al aire libre.
Por lo general, la gran mayoría le presta atención al cuidado de la piel para evitar las quemaduras, pero se olvida de algo muy importante: proteger sus ojos.
Las exposiciones intensas al sol dañan la vista, ya que en ella se da un efecto acumulativo, en el que por todas las afectaciones, podrían agruparse y causar insolación ocular.
Los síntomas de este mal pueden ir desde enrojecimiento y dolor intenso, que aumente frente a la luz, hasta disminución de la visión.
Pero además, es en esta época, existe un incremento de alergias e infecciones oculares. El cloro de las piscinas, el polvo, la sal de mar, el aire acondicionado y la sobreexposición a los rayos de sol, son las principales amenazas para los ojos.
En el caso de las infecciones, suelen tener síntomas similares a las de la insolación, tales como visión borrosa, dolor, lagrimeo o secreción, picazón, enrojecimiento, excesiva sensibilidad a la luz e inflamación.
Claudio Orlich, director y oftalmólogo de Clínica 20/20, recomienda utilizar lentes de sol con protección 100% contra los rayos ultravioleta (UV), emplear sombreros de ala ancha, y si va a nadar, es preferible que use lentes de natación. También es importante que tome en cuenta, que si usa lentes de contacto, tenga cuidado con la manipulación y la limpieza, y evite utilizarlos en la playa o la piscina.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.