Área de salud en San Rafael de Heredia no frenará servicios a pesar de cortes eléctricos
Planta eléctrica de la institución permite atención a pacientes.
Tras los cortes de fluido eléctrico en la zona de San Rafael de Heredia, el centro médico de este sector recurrió a utilizar las plantas eléctricas de la Unidad Médica Móvil (UMM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para no frenar la atención médica.
"La continuidad en la prestación de servicios, a través de las plantas eléctricas de la UMM, evitó la suspensión de al menos 600 consultas que diariamente ofrece esa Área de Salud y la realización de numerosos exámenes de laboratorio y atenciones de emergencias", explicó el doctor José Pablo Campos Díaz, director del establecimiento.
La comunicación a tiempo del centro médico con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), responsables de estos cortes pues realizan trabajos de sustitución de postes eléctricos, permitió la planificación previa de la CCSS para poder movilizar y poner en uso la planta eléctrica de la UMM.
Según el doctor Mario Vílchez Madrigal, funcionario del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS, para la UMM ha sido una experiencia valiosa, pues además de colaborar con la prestación del servicio, se ha desarrollado el procedimiento de conexión de la planta a una instalación fija de salud, mismo que puede ser necesario durante un desastre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.