A partir de mañana no le pedirán carné de la Caja
Para hacer trámites y recibir atención lo único que debe presentar es la cédula de identidad.
Desde mañana, quienes tengan una cita o reciban atención en algún hospital o clínica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no deberán presentar el carné de asegurado.
El pasado 4 de agosto, la entidad anunció que a partir del 1 de setiembre, sus funcionarios no solicitarían más el documento, por lo que ya no será requisito para que atiendan a los pacientes.
Esta medida se suma a otras que la institución ha tomado durante el último año, con lo que pretende reducir trámites, así como simplificar y agilizar los servicios.
Si desea recibir atención en cualquier centro de salud, lo único que debe presentar es la cédula de identidad. En el caso de los menores de edad, aplica el beneficio familiar, por lo cual se utilizan los datos de los padres o la persona que los asegura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.