Proyecto de ley pretende erradicar llamadas falsas al 911
Diputado Mario Redondo presentará iniciativa luego de la situación ocurrida ayer en el estadio Ricardo Saprissa.
Actualmente, una persona que llame al 911 para hacer una broma o alertar falsamente acerca de un siniestro, recibe una multa de apenas ₵20 mil, algo muy distante a los millones que gastan las autoridades para atender lo que, al final, resulta en una falsa alarma.
Eso motivó al diputado Mario Redondo a presentar un proyecto de ley que tiene como fin, cobrar todos los gastos operativos que se generen, a raíz de los falsos reportes al 911, a quien origine la llamada.
Este año, se reportó una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio central del Banco de Costa Rica, previo a una sesión de la Junta Directiva.
También se suspendió un juicio en San Carlos, mientras que el fin de semana se evacuaron a los aficionados del Deportivo Saprissa y del Municipal Grecia que asistieron a observar el partido de fútbol.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.