Presidente Solís ante diputados: "No participé en cosas indebidas"
Para el analista Claudio Alpizar, el PAC busca encontrar un chivo expiatorio para alejar la atención.
"Puedo afirmar ante el pueblo que no he tenido alguna relación indebida. He honrado escrupulosamente el juramento que hice al tomar posesión de mi cargo".
Así inició el Presidente Luis Guillermo Solís su aclaratoria ante la comisión legislativa que investiga un supuesto tráfico de influencias, en el otorgamiento de permisos y de un préstamo por parte del Banco de Costa Rica al empresario Juan Carlos Bolaños, para la importación del cemento chino.
Para el analista político Claudio Alpízar, el presidente Solís y el Partido Acción Ciudadana buscan colocar a un chivo expiatorio para alejar las críticas hacia su Gobierno, referentes al caso del cemento chino.
El foro legislativo dará a conocer el resultado de la investigación al finalizar las demás audiencias con todas las personas que podrían tener un vínculo con el aparente caso de influencias, sin embargo habría que esperar que la Fiscalía General de la República abra un caso para investigar judicialmente este tema.
Según lo aclarado por el mandatario Solís, desde el año 2015 el empresario Juan Carlos Bolaños, centro de la polémica, visitó Casa Presidencial en 7 ocasiones diferentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.