Presidente acepta que convocó proyecto de Unión Civil Gay por acuerdo con Piza
Este proyecto del PUSC podría ser inconstitucional, aseguran activistas homosexuales.
El presidente Carlos Alvarado convocó el proyecto "Unión Civil Entre Parejas del Mismo Sexo", desarrollado por la bancada de la Unidad Social Cristiana, bandera que defendió el actual ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.
Alvarado reconoció que convocó ese proyecto por el acuerdo electoral con Piza, previo a la Segunda Ronda Electoral. Alvarado apoya el Matrimonio Igualitario, mientras que Piza sustenta la Unión Civil Homosexual. Por el acuerdo electorero, Alvarado terminó convocando los dos proyectos a la Asamblea Legislativa, sin embargo solo uno podría ser aprobado.
En el caso del Matrimonio Igualitario, contaría con una férrea oposición liderada por el Partido Restauración Nacional, mientras que en el caso de la Unión Civil, el proyecto podría ser inconstitucional, ya que el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos demanda igualdad plena de derechos para los homosexuales y esta iniciativa no avalaría la figura legal del "matrimonio".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.