Ministerio de la Presidencia refuerza compromiso con educadores
Viceministro Jorge Rodríguez Bogle atendió este jueves a grupo de docentes afectados por el ataque cibernético.
El Gobierno de la República reforzó este jueves su compromiso con un grupo de educadores que aún tienen algunas dificultades con el pago de sus salarios como consecuencia del ataque cibernético. El Viceministro de la Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, encargado del enlace institucional, atendió a los representantes de los docentes afectados en su despacho.
“Desde el Gobierno de la República existe un compromiso absoluto con los educadores y sus familias, quienes se han visto afectados por la falta de pago. Es por ello que acordamos con los representantes de los docentes realizar todos los esfuerzos necesarios desde las instituciones del Estado”, manifestó el Viceministro Rodríguez.
Tras hora y media de reunión, el Ministerio de la Presidencia reafirmó el compromiso conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Hacienda, quienes han estado trabajando de forma continua por resolver los casos pendientes.
Jorge Rodríguez además, mencionó que “El Gobierno de la República tiene claro que la educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad y, para que este avance y se fortalezca, es indispensable atender y dar prioridad al cuerpo docente. Agradezco la disposición de diálogo y comprensión ante un ataque cibernético, que ha dejado a miles de personas funcionarias afectadas”.
Se ha solicitado a los representes del Magisterio que ayuden a sus afiliados para registrar sus casos específicos con el MEP.
Los educadores han solicitado al Gobierno el apoyo ya que, desde la afectación por los ataques cibernéticos sufridos en el país, cientos de maestros y funcionarios del MEP han sufrido directamente una afectación en sus finanzas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.