Gobierno presenta proyecto de Ley para transformar Bancrédito en Banco de Fomento
Banco Costarricense de Fomento (BCF), vendría a impulsar las acciones del Gobierno en el sector financiero.
El gobierno presentó este jueves el proyecto ante la Asamblea Legislativa, donde se pretende convertir la entidad en un banco de segundo piso, es decir, un ente que no va a tratar directamente con los usuarios, sino que lo hará a través de otras instituciones financieras. El nuevo banco además fungirá también como fiduciario.
La transformación permitirá otorgar "financiamiento en el mercado local proveniente de líneas de crédito de organismos multilaterales, aportes canalizados a través de fideicomisos u otros instrumentos de colocación de largo plazo, así como bonos u otras obligaciones con garantía del Estado", según mencionó el Ejecutivo.
El BCF abarcará diversas áreas de negocio que van desde el diseño y ejecución de obras relacionadas con el ambiente, la cultura, la ciencia y la tecnología, hasta diseño y creación de un sistema de financiamiento al comercio exterior, así como apoyo financiero para pequeñas y medianas empresas, entre otros servicios a la educación y la actividad productiva.
“Buscamos que el Banco Costarricense de Fomento se convierta en un vehículo de desarrollo económico incluyendo componentes de emprendimiento, innovación e internacionalización, bajo la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), lo que garantizará la eficiencia de esta operación no comercial” dijo Mariano Segura, Comisionado del Consejo Presidencial Económico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.