Comienza a regir la ley que permitirá la Licencia de Paternidad
Ley otorgará beneficios a los padres de los recién nacidos.
Hoy viernes 3 de junio finalmente, fue publicada en el periódico la Gaceta, la ley que pretende amparar a los padres de familia. Esta propuesta había sido presentada el pasado 20 de abril, con el objetivo de que os padres también puedan gozar de la crianza de sus hijos.
Este proyecto fue llevado en conjunto entre las diputadas Franggi Nicolás, Shirley Díaz y Patricia Villegas, con la idea clara de que los padres también puedan disfrutar de una breve Licencia de Paternidad.
Esta regirá tanto en el sector público, como en el privado, con el propósito de que las tareas del cuido de los niños sean compartidas entre padre y madre y ambos puedan disfrutar de los primeros días de los recién nacidos.
“Con la publicación de esta ley en la Gaceta hoy viernes, cualquier padre podrá acogerse a este beneficio. Con esto, nuestro país da un gran paso al reconocerle mayores derechos de crianza al padre y hacerlos más partícipes del cuido y protección de los hijos” mencionó la diputada Franggi Nicolás en sus redes sociales.
A partir de este momento, los padres contarán con 8 días de licencia por el nacimiento de sus hijos, 2 días por cada semana durante el primer mes y durante ese período deberán recibir el salario completo. La remuneración de esos días la cubrirán el patrono y la CCSS por partes iguales.
Además, en caso de muerte de la madre durante el parto o la vigencia de su licencia, el padre biológico tendrá derecho a una licencia especial posparto. Al igual como sucede con las mujeres protegidas bajo la licencia de maternidad, quedará prohibido a partir de este momento que, los patronos despidan a trabajadores con licencia de paternidad, la cual, se extiende también a los padres que adopten hijos.
Esta ley, también traerá beneficios adicionales para mejorar las condiciones de las mujeres en estado de embarazo, tales como, darle la potestad a las madres a elegir cómo disponer de la hora de lactancia de pago obligatorio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.