Con ₡3 mil millones compran finca de la que habían desalojado a familias
Tras varias décadas de conflicto, los campesinos de la Finca Chánguena en las cercanías del Río Grande de Térraba recibirán sus títulos de propiedad. Así lo hizo saber el presidente Luis Guillermo Solís, quien se reunió con los vecinos la semana anterior.
El gobierno tuvo que invertir cerca de ₡3 mil millones para otorgar a los campesinos sus títulos de propiedad tanto en la Finca Chángena, como en la Finca Térraba, en donde más de 100 familias fueron desplazadas hace dos años, por los dueños titulares de los terrenos.
"La finca tenía más de 17 años esperando una solución para las más de 140 familias que viven allí y ahora van a tener la posibilidad de trabajar y poseer la tierra que han ocupado", aseguró el presidente Solís.
El conflicto con estas tierras surgió hace dos décadas, cuando un grupo de personas en apariencia decidieron invadir la propiedad, luego de que la Bananera Térraba abandonara las fincas y se trasladara a Limón, dejando a todos sus trabajadores a la deriva.
*Conozca el detalle de esta y otras noticias en nuestra edición estelar Telediario a las 07:00 p.m.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.