Con logotipo de Inclusión DGETI, alumnos de Lerdo ganan a nivel nacional
El primer y segundo lugar lo obtuvieron alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 4 al plasmar en un logo su opinión sobre la inclusión
Con el interés de lograr que los alumnos plasmaran su opinión sobre la necesidad de las personas o grupos sociales por tener las mismas oportunidades para desarrollarse como individuos, se convocó a estudiantes de la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI) a nivel nacional a diseñar el logotipo "Inclusión DGETI", resultando ganadores del primer y segundo lugar estudiantes del CBTIS 4 de Ciudad Lerdo.
El concurso contó con la participación de 1,128 alumnos de 32 estados con 536 propuestas. Ana Patricia Eniquez Amaro y Arely Michel Tarín Santos, de la carrera de Contabilidad, obtuvieron el primer lugar y Manuel González Trejo, Karla Yahaira Jáquez Gómez y Kristal Michelle Martínez, de la carrera de Mecánica Industrial, ganaron el segundo lugar. El tercer puesto lo obtuvo el CBTIS 1 de la Ciudad de México.
Rocío Ramírez Ávila, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 4 de Ciudad Lerdo, Durango comentó que fueron varios alumnos de la institución los que participaron, pero fueron dos equipos integrados en total por cinco jóvenes los que ganaron.
"Para nosotros nos llena de orgullo porque va de la mano con los valores que tenemos como institución que son la equidad, tolerancia, la inclusión por lo que es muy importante que nuestros alumnos tengan esos valores y los puedan expresar y plasmar, en este caso en un logotipo para un programa nacional de Inclusión DGETI, por lo que estamos muy orgullosos de cada uno de ellos".
Recalca que a pesar de continuar con el trabajo a distancia, los beneficios de contar con programas como este le permite a los adolescentes salir un poco del ensimismamiento y lograr el trabajo el equipo, y con ello continuar en contacto con sus amigos, ya que, por motivo de la pandemia se han visto afectados por la falta de socialización.
Ramírez Ávila menciona que la inclusión es muy importante para vivir en un mundo equitativo, justo como uno de los valores de la institución el cual es el respeto a todas y cada una de las personas sin importar su creencia o género, "estamos muy contentos de expresar a través de sus alumnos e ideas lo que representamos como institución".
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